viernes, 8 de febrero de 2008

Palabras para Julia...para mi...para vos...para todos...


Desde muy chica tuve la suerte o la desgracia de la comprensiòn de la vida...de lo bello, de lo duro, de lo alegre...de lo tràgico. Una tarde y de la voz de Mercedes Sosa, descubrì Palabras para Julia. Inmediatamente pensè que era un tema que le regalaria a una hija (yo tenia 15 años en ese momento por eso digo que desde chica comprendo determinadas cosas). Estas palabras resuenan hoy en mi como nunca...tal vez serà porque es el dia es gris...estoy triste y me siento sola...se que la vida es bella...y que en la vida tenemos amor...tenemos amigos...tenemos amor...pero muchas veces me siento sola y alejada de todo...como si estuviera mal posicionada y cada uno buscara su cause...su forma de seguir viviendo y yo no. Como si llegaran a mi, bebieran cuando tienen sed y luego partieran y yo no pudiera seguirlos. La imagen seria: me quedo de pie miràndolos partir y deseando que vuelvan a tener sed...no se...hoy estoy demasiado tràgica...demasiado triste...por eso escribo esto...por eso lo publico en mis pàginas y por eso lo envio por mail...tal vez porque tengo sed y nunca se como pedir agua...o nunca se si està bien que la pida...o nunca se si soy merecedora de recibir agua...tal vez publico y envio esto porque necesito escuchar que me quieren...tan vez publico y envio esto para no sentirme tan sola...tal vez publico y envio esto para que me ayuden a resistir...






PALABRAS PARA JULIA



Tú no puedes volver atrás

porque la vida ya te empuja

con un aullido interminable,

interminable...





Te sentirás acorralada

te sentirás perdida o sola

tal vez querrás no haber nacido,

no haber nacido...





Pero tú siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti, pensando en ti,

como ahora pienso...





La vida es bella ya verás,

como a pesar de los pesares,

tendrás amigos, tendrás amor,

tendrás amigos...





Un hombre solo, una mujer,

así tomados de uno en uno,

son como polvo, no son nada,

no son nada...





Entonces siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti, pensando en ti,

como ahora pienso...





Otros esperan que resistas,

que les ayude tu alegría

que les ayude tu canción

entre tus canciones...





Nunca te entregues ni te apartes

junto al camino nunca digas

no puedo más y aquí me quedo,

y aquí me quedo...





Entonces siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti, pensando en ti,

como ahora pienso...





La vida es bella ya verás

como a pesar de los pesares

tendrás amigos, tendrás amor,

tendrás amigos...





No sé decirte nada más

pero tu debes comprender

que yo aún estoy en el camino,

en el camino...




Pero tú siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti, pensando en ti,

como ahora pienso...


José Agustín Goytisolo Version de Paco Ibáñez



1 comentario:

Fernando Guilla dijo...

Entonces siempre acuérdate


de lo que un día yo escribí


pensando en ti, pensando en ti,


como ahora pienso...