sábado, 23 de febrero de 2008

Miradas Prestadas...esta vez mas mias que nunca






Llegaron a mi unas fotos en custodia pasajera. Con la siguiente recomendaciòn: Cuide la foto del piano que es una reliquia. A dicha recomendaciòn respondì: todas son una reliquia, gracias por dejarme ser la custodia pasajera de su pasado. Resonaron en mi mis propias palabras y nacieron estos versos.




Custodia mi pasado.
A Fernando en pretérito, presente y futuro.



Custodia mi pasado,
Lo dejo a tus pies.
Levanta cada día que he olvidado.
Quita el polvo de las limpias sonrisas
Del niño feliz que fui.
Escuchas los acordes tímidos
De esa música infantil
Que se gravó en mi alma.

Te presto mis recuerdos.
Trata de oler aquellos aromas
Que perfuman cada tanto mi alma.
Seca las lágrimas que brotan añorantes.
Convoca a los amigos.
Sobre todo a aquellos cuyos nombres
Tal vez dejé perdidos
En cajones jamás frecuentados.

Custodia mi pasado.
Entiende mi presente
Y cuando vuelva a vos
Derrama las hojas del ayer
Para construir el camino del mañana.
La Negra

1 comentario:

Fernando Guilla dijo...

Agradeciro estoy por tan celosa custodia de mi pasado. Me cruzan por mi mente las palabras ternura, amor, belleza y mucho cariño por ser tratado de tan hermosa manera. Gracias por la custodia.