jueves, 12 de marzo de 2009

Salvando seres...

Hace poco más de un año llegaron a mí los finales de este poema de la mano de un amigo quien me había mandado un cariñoso mail. A partir de allí descubrí el maravilloso universo de Roberto Juarroz. Hoy, por esas cosas de la vida y después de mucho buscarlo, conseguí el libro que lo contenía. Quiero compartir la belleza que ellos albergan. Ojalá alguno me piense tan sólo para salvarme. A mi querido amigo le digo que lo seguiré pensando.



(9)
Pienso que en este momento
tal vez nadie en el universo piensa en mí,
que sólo yo me pienso,
y si ahora muriese,
nadie, ni yo, me pensaría.
Y aquí empieza el abismo,
como cuando me duermo.
Soy mi propio sostén y me lo quito.
Contribuyo a tapizar de ausencia todo.
Tal vez sea por esto
que pensar en un hombre
se parezca a salvarlo.
Roberto Juarroz
Poesía vertical (1958)
Poesía vertical I, EMECE

1 comentario:

ramiro.ar dijo...

Hola negra, linda tu foto, la del banner.
Saludos.