domingo, 8 de marzo de 2009

En el día internacional de la mujer.

En el día internacional de la mujer me gustaría reflexionar sobre una de las caras que toma la vida afectiva. Elegí un tema de la Bersuit -Sencillamente- que, pienso, describe en forma muy interesante el extraño color que toman las relaciones de pareja cuando la comunicación y la conexión, en suma, el "encuentro" falla. Brindando por el encuentro. Brindando porque dejemos el lugar de victimas y tomemos las riendas de nuestra propia vida, los invito a leer la letra de este tema musical y más aún, como siempre los invito a buscar la versión musical.


SENCILLAMENTE




Dame, sencillamente
Lo que mas te guste,
Lo que mas te guste.
Dame solamente
Lo que mas te guste
Y nada mas.
Es que estás llena de sombras,
Y ensombreciste la casa,
El nido estaba caliente,
Y acabó por enfriar.
A veces duele mentirte la verdad,
Es que te veo acovachada
Como una fiera acorralada,
Que solo a mi quiere atacar,
Por eso
Dame, sencillamente
Lo que mas te guste,
Lo que mas te guste.
Dame solamente
Lo que mas te guste
Y nada mas.
El esfuerzo te afea
Solo curvas en la espalda.
La vida pierde la gracia
Para el que olvida celebrar.
Y me pedís lo que no tengo, mi bien.
Lo que haga no te alcanza
No hay pan que tape el agujero
El de la angustia existencial.
Por eso
Dame solamente
Lo que mas te guste
Y nada mas.
Estás hincada mirando al suelo
Con una virgen en tu regazo.
Te deshiciste de vos
Y ahora lo culpás a Dios.
Es que amo tu sonrisa
Y lo demás no me hace falta.
Si bailaras para el cielo esta noche amor
Buenos augurios llegarán.
A veces me siento cruento
Al fantasear con tu vida.
No pongo de mas expectativas
De que vayas a cambiar.
Y a veces te volvés exigente
Esperando magia en mis propuestas
Pero alguna absurda respuesta
Te vuelve a decepcionar.
Dame sencillamente
Lo que mas te guste
Lo que mas te guste
Dame solamente
Lo que mas te guste
Y nada mas
Por eso
Dame sencillamente
Lo que mas te guste
Lo que mas te guste
Y nada mas
Y nada mas
Lo que mas te guste
Lo que mas te guste
Lo que mas te guste



Bersuit Vergarabat


Lo que mas te guste.

No hay comentarios: