miércoles, 28 de mayo de 2008

Laura...la musa de los poetas.


Laura pareciera ser la eterna musa de los poetas. ¡Qué envídia no ser ella! Es un nombre que debe guardar algún conjuro que desata el mundo de los poetas y los hace volar por el mar de palabras y sueños. Un poeta argentino Francisco Luis Bernardez escribió un extenso poema de amor a su esposa muerta llamado "La ciudad sin Laura". Comparto con uds. el comienzo y ponganle el nombre que prefieran siempre hay una ciudad sin alguien.
En la ciudad callada y sola mi voz despierta una
profunda resonancia.
Mientras la noche va creciendo pronuncio un
nombre y este nombre me acompaña.
La soledad es poderosa pero sucumbe ante mi
voz enamorada.
No puede haber nada tan fuerte como una voz
cuando esa voz es la del alma.
En el sonido con que suena siento el sonido de
una música lejana.
Y en la energía que la mueve siento el calor de
una remota llamarada.
Porque mi voz es una vaga reminiscencia de la
música sin causa.
Porque mi amor es una chispa de aquella
hoguera que eterniza lo que abrasa.
Para poblar este desierto me basta y sobra con
decir una palabra.
el dulce nombre que pronuncio para poblar este
desierto es el de Laura.

4 comentarios:

Un cambio por Diseño dijo...

Buscando la letra de "Distancia" de "Lo que me costo el amor de laura" llegue aqui.

Dios sabe porque razon extraña, luego de copiar un par de estrofas para poner en mi fotolog*, me quede mirando esta web...
Raro en mi, que no salgo de la rutina de checkear siempre los mismos sitios, contestar en el mismo foro, releer los mismos libros, enamorarme de las mismas personas, etc...

Hoy, luego de cursar, volvi, ya que senti la necesidad de devolverte la ¿Alegria? que me diste al saber de que existe gente que escribe sobre estas cosas en la red.
Ya se que no puedo hacer mucho con una firma (me sorprendio de que los ultimos posts no tienen mas de un comentario!), pero es lo que puedo hacer hoy, y ahora.

Muchas gracias por todo, y desde ahora seras parte de esa rutina de paginas a revisar... No siempre comentare algo (ya que no siempre tengo algo inteligente o interesante para decir), pero quiero que sepas que siempre estare leyendote....

Saludos.

Pablo.

P.D.: "Los ùnicos paraisos que existen son los paraisos perdidos" lo dijo Miguel de Unamuno :P.... Solo que Dolina repite varias veces esa frase en sus programas (y tambien la conoci gracias a el)

* Si, tengo fotolog... pero no soy de esos!!! ja.

Sandra Nélida Pécora dijo...

Gracias por tu comentario y..bienvenido a mi mundo!!!!!!

Fernando Guilla dijo...

Siempre hay una ciudad sin alguien. Laura es sinonimo de amores imposibles, asi como las beatrices son las de los amores que van mas alla de la muerte. Mas alla de los nombres, estan los sentimientos, todos diferentes, pero mueven ésta idea de que el amor existe, de que es una energia constante. Gracias por compartir este poema.

Anónimo dijo...

conhecia esse poema de cor ..hace tiempo..
uns 25 anos
tadeu filippini