viernes, 9 de mayo de 2008

El Amor después del Amor 16 años después.


Hace 16 años, tenía 20. Fito Paez editó su álbum "El Amor después del Amor". Quedé fascinada inmediatamente. Noche y dia sonaba en mi casa, en mi cuarto, en mi mente. Con los años...quedaron muchas de esas letras en mi corazón: "Un vestido y un Amor", "Brillante sobre el mic", "Tumbas de la Gloria"...
Noches pasadas estaba mirando la tele, Canal 7 "la televisión pùblica" (jiji, debo ser de los 3 o 4 que no mira Tinelli). Se estrenaba un nuevo programa llamado ElePe, en su primera emisión se recordó todo el proceso de realización de este álbum. Más allá de las particularidades técnicas, volvieron a mí imagenes del pasado. Muy fuertes. Reviví en mi interior las misma revoluciones que sentí en ese momento. Entonces estaba enamorada, hoy también lo estoy pero no es ni de la misma persona, ni de la misma manera.
Si tienen el CD: reescúchenlo. Si no lo tienen, les cuento que es un gran poema de amor. Una larga diatriba a una pasión inmensa. Aunque hable de temas distintos, siempre le habla a su amor. Y fue su amor quien inspiró tamaña obra. Muy criticada en su momento por los "puristas del rock", pero para mí tiene piezas memorables. "Un vestido y un amor" recorrió el mundo de las manos de Caetano Velloso, Mercedes Sosa y tantos más. "Tumbas de la Gloria" me parece exquisito. "El muro de los lamentos" con la Pachamama Argentina, Doña Mercedes Sosa, es de una profundidad impresionante. Y el amor...a rodar...a rodar la Vida!!!!!! Quisiera compartir todos los temas con uds. pero incluiré solo uno, es resto se los recomiendo buscar. Les pido perdón por dedicarlo, como siempre y como todo a Él. ¡Para Vos!
Pétalos de Sal.
Furioso pétalo de sal
la misma calle,el mismo bar
nada te importa en la ciudad si nadie espera
ella se vuelva carmesí
no se si es Baires o Madrid
nada te importa en la ciudad si nadie espera
y no es tan trágico mi amor
es este sueño, es este sol
que ayer parecio tan extraño
o al menos tus labios

yo te entiendo bien,
es como hablarle a la pared
y tú podrias darme fe...

Furioso pétalo de sal
la misma calle,el mismo bar
nada te importa en la ciudad si nadie espera
y no es tan trágico mi amor
es este sueño,es este sol
que ayer parecio tan extraño
o al menos tus labios

yo te entiendo bien,
es como hablarle a la pared
y te imagino dando vueltas en el vecindario

algo tienen estos años que me hacen poner asi
y decirte que te extraño
y voy a verte feliz.
Fito Paez

1 comentario:

Fernando Guilla dijo...

Tambien marcó en mi vida algo ése trabajo. Mas alla de que haya sido hasta ese entonces un gran admirador de Fito, ése trabajo fué y es, un gran trabajo, una de esas placas que no mueren mas, todos los temas muy lindos,clásicos, etc... "algo tienen éstos años que me hacen poner así...y decirte que te extraño, y voy a verte felíz..."
Gracias por compartirlo