martes, 17 de junio de 2008

Hojas de Hierba...Walt Whitman.


CANTO DE MI MISMO
Me festejo y me canto
y lo que yo asuma tú habrás de asumir,
pues cada átomo mío también es tuyo.
Vago al azar e invito a mi alma;
me inclino y descanso a mi gusto mientras observo un tallo de hierba veraniega.
Mi lengua, todos los átomos de mi sangre, formados por esta tierra y este aire,
nacido aquí de padres que aquí nacieron, como sus propios padres,
yo, que cuento ahora treinta y siete años y que gozo
de perfecta salud, comienzo
y no espero detenerme hasta morir.
Dejo a credos y escuelas en suspenso;
me retiro hacia atrás un momento, consciente de lo que son
pero sin olvidar.
Zarpo para el bien o el mal; me permito hablar corriendo
cualquier peligro.
Natura sin freno, con original energía.

No hay comentarios: