jueves, 9 de abril de 2009

Distancias.


Mis penas andan de fantasmas.

Los remansos que provoca el tiempo

sólo dan respiro a bocanadas.





Mis penas son esos colores

que todo lo oscurecen,

lo mezcles o lo separes,

lo tomes o lo tragues.







En el mediodía de la vida

puede que anochezca,

por nube o por eclipse

pero,oscurece color pena.





La mirada pesa y busca reposo

en el suelo compañero,

en un rincón sin razón.






Y hay llamados que abastecen

de lágrimas y desencuentros.

Y hay no llamados que impiden

ver colores donde si hay flores.





Al cielo se lo conoce

por cuánto los extraño,

a los vivos y a los que están más vivos.

Extraño a todos.






Para que mis amaneceres sean distintos

no pienso,

para que mis noches puedan ser

me callo.

Para que no empiece a ganar mi ausencia

entonces hablo, hacia mí,

enfrentando a un ser

color pena.






Así mi presente duele

lo que tiene que doler

y deja tras de sí

una estela del mismo color.





Yo, que en algún lugar

tengo alegría y no sé dónde alego,

por obligación,que vivir debe ser mejor.

No hay comentarios: