miércoles, 8 de abril de 2009

En cuerpo y alma.


Aquí
Parado mi ser ante el tuyo.
En pleno ejercicio de mi libertad.
Consiente de mis posibilidades
Y asumiendo mis limitaciones.
Anhelante de horizontes
De trabajo y búsquedas,
De luces y sombras,
Formas y abstracciones.
Declaro:
Mi total y absoluta negativa
A comprometerme contigo.
Niego mi firma:
A todo papel confirmatorio
De espurias asociaciones
Que desconocen el fuego desatado y feroz
De nuestros cuerpos enlazados
Entre sábanas y pieles sudorosas,
Manos y lenguas sedientas,
Besos y palabras errantes.
No admito:
Juramentos de eternidad
Que fosilicen este escalofrío
Hijo de la menor posibilidad
Que nace de pensar
Que podemos perdernos
Si dejamos de mirarnos.
Renuncio:
A la seguridad y a la calma,
Y me entrego con vos
Para juntos vivir todas las pasiones.
Incluso aquellas duras y humillantes,
Posesivas, ciegas, atroces,
Excesivas, desmedidas, lacerantes,
Infamantes, graves e injustas.
Todas aquellas que brotan del miedo,
Del ego desmedido,
Del querer poseernos en exclusividad.
Como creyendo que esa absurda seguridad
Nos salve de la eterna inseguridad
De estar sometidos al tiempo
Y al azar que condena
A ser peregrinos de la oscuridad.
Vital y urgentemente aseguro
Que vital y urgentemente te necesito;
Para desplegarme y crecer
En un mundo visto y creado por tus ojos
Por tu deseo, por tu voluntad.
Aquel habitado por la música
Del infinito ser que juntos buscamos
Que uno y es todos.
Que es tu amado pueblo
Y mi infinito desarraigo.
Si existiese un cielo
Y nos albergara un paraíso,
Juro buscarte para volver a jurarte
Mi no compromiso rubricado
Para comprometerme en alma
Con vos eternamente.



La Negra

No hay comentarios: