miércoles, 1 de abril de 2009

La muerte de Alfonsín.


A pesar de no ser radical y de haber padecido los finales de su gobierno, la muerte de Raúl Alfonsín me entristeció. Con él se va toda una época inocente. Mi adolescencia comienza con la democracia y no me puedo olvidar de aquellos días de campaña, la primera que veía en mi vida. de discusiones políticas. De preparar la escuela para la votación. De retornos. De largas colas temprano para votar. Patria Potestad compartida. Divorcio. Paz con Chile. Del juicio y el Nunca Más...Vuelta de la democracia! soñábamos justicia e igualdad.
Después...paros, Felices Pascuas, Obediencia Debida...saqueos, hiperinflación...la democracia había vuelto pero con deudas...muchas...demasiadas...
Terminó 6 meses antes es verdad. El país estaba en llamas, también lo es...pero no es menos cierto que fue fagocitado por la hiperinflación y por el peronismo que puesto a la espera del poder y de frente es un camión imparable...
Errores...muchos. El grave y final el Pacto de Olivos...
Sin embargo, no puedo dejar de destacar su honestidad y a fuerza de justicia hay que reconocer que no se tuvo que esconder detrás de una banca para no ir preso por robar.
No somos santos, ninguno de nosotros.
Con él, en mi caso, se va la inocencia adolescente de pensar en el poder de la democracia.
Hoy se que la democracia es solo una forma de gobernar...pero la vida es más compleja.
Don Raúl: descanse en paz.

No hay comentarios: