sábado, 22 de diciembre de 2007

Felices Fiestas.


Queridos amigos:

Este ha sido uno de los años más difíciles de mi vida. Prácticamente ha cambiado casi por completo todo. Hubo mucho llanto, hubo también risas. Una de las cosas más hermosa que me ha dejado fueron los nuevos amigos que he cosechado. Por suerte (para ellos) o por desgracia (para mi) están lejos. Sin embargo esa misma lejanía me hace soñar y anhelar viajes y encuentros.

Algunos se conocen entre sí y otros no. Quiero nombrarlos para que por lo menos sepan de quienes hablo y cual ha sido el país que me ha bendecido con esa amistad:

-Mi amado México me ha regala a “Mi Teco” uno de los seres más sensibles y dulces que he conocido quien intenta infructuosamente iniciarme en el “mexicano”. Teco debo ir a respirar el aire de allí para hablarlo!!!!! Piti, una escritora cubana que me enseñó qué significa la palabra generosidad, es un ser dulce, afectuoso y con el corazón más grande que he conocido. Alexis, otro cubano (bah! Ya mexicano), mi “gurú”, a quien le debo muchísimo de lo que soy hoy, que estuvo y está en el momento justo siempre, que desaparece sin hacerlo del todo y quien me ha regalado uno de los recuerdos más hermosos que poblará por siempre mi patria.

-Bolivia, país que me duele tanto como lo quiero y es mucho. Desde La Paz me traer cada día y como presencia constante y única a Ignacio. Nunca fui una persona de vanagloriarse de las cosas y siempre pensé y pienso que no soy mas que “un cuatro de copas” (la carta más baja en el truco juego muy popular en mi país) pero que Ignacio me considere su amiga es un orgullo que creo inmerecido. Es el hombre más brillante, generoso, humilde en su grandeza que he conocido. Su amistad me hace agradecer a Dios el privilegio de tenerla.

-Perú y desde Lima ciudad que no moriré sin conocer me trajo a Jorge sin el cual jamás hubiese hecho nada en una compu, con una paciencia única me enseñó a instalar cosas que acompañan mi día música, sonido, imagen, entre otras. Además de describirme Lima muy bellamente. Gracias Jorge!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y mas recientemente a Raúl (Lenino) una persona con la que es muy lindo conversar y sobre todo descubrir la multitud de sueños que pueblan su vida.

-Argentina, mi Argentina. Me trajo a Marcela una maravilla de ser con una dulzura que hasta su voz la trasmite, inmensa (aunque es peticita, sorry Marce, jajaj). Con un sentido de la amistad profundo. Compañera, contenedora. Todo amor. Marce te quiero!!!!!!!!!!!!!!!Muchísimo y sos una presencia imprescindible en mi vida. Juan que llegó de la mano de un alumno (Joaquín otra bella persona) que lo considero ya mi gemelo. Un ser sensible, apasionado (por su Bella Eva) y trágico. Sí, trágico tanto o más que yo.

-Fernando Guilla ¿quien lo trajo? no se. ¿Dónde vive?…tal vez en el país de los sueños- Más allá de lo que representa Fer en mi vida de su mano conocí gente que jamás olvidaré y viví momentos que como flashes están gravados en mi alma: el Chino, Alberto, el Portezuelo, una noche en que fui cantante, música, multitud de poemas (más míos), el ruido de los arroyos, el viento cuando se enamora de la piel de uno, León Gieco!!!! En un festival hermoso lástima que el lugar estaba “lleno de provincianos” (jjajajajja sorry, Saltó la porteña tilinga!!!!) y más…que él sabe en su corazón está cincelado en mí definitivamente. El resto…lo hablamos después ¿de acuerdo?

Doy gracias a Dios por todos Uds. Y a Uds. Por acompañarme día a día algunos, cada tanto otros pero siempre intensamente y llenando mis horas de alegría, tristeza, esperanzas… en fin de vida.

Felices Fiestas que el año próximo se parezca lo más posible a lo que anhelan. No creo en la felicidad pero si en las ráfagas de alegría que la vida nos ofrece. Vivan cada ráfaga como única!!!!! Y que de tantas ráfagas sea una tormenta. Y guarden las mejores, la más bonitas, las que más lleguen a su ser en la Patria que cada uno tiene en su corazón. La Patria son los momentos que vivimos y a los que nos gustaría retornar. Que la Patria de uds.sea inmensa. Los amo a todos y cada uno por lo que son y nuevamente gracias por lo que me dan.

La Negra…Sandra o sea esa caminante solitaria que busca la flor que cuide su pasado.

No hay comentarios: