lunes, 17 de diciembre de 2007

La Tarea.


Còmo serà ese aire
con que vuelves
y ese perfil
que asombra
a las medallas,
que, de verte venir
por la ternura,
echè a la soledad
esta mañana.
Despuès abriste el dìa,
redimiste
mis hàbitos de sombra
en los que estaba
no sòlo mi canciòn
sino el olvido,
que era el huèsped verdugo
de mi casa.
La tristeza,
reptando en los rincones,
te esperò agazapada.
Pero bastò tu voz
y ese aire tuyo
para desalojarla.
Estoy de acciòn directa
contra el moho,
contra la incertidumbre
y el desànimo.
Hay que tomar la luz
donde se encuentre
y cortar por lo claro.
La tarea, mi amor,
nuestra tarea
¡Es amar a destajo!
Armando Tejada Gòmez

1 comentario:

Fernando Guilla dijo...

Armando es quizá el más artesanal de los poetas latinoamericanos. De su infancia pobre y de una niñez sin educación escolar, sale uno de los mas grandes poetas contemporáneos que habla nuestra lengua, la del pueblo. Como Hamlet Lima Quintana, son mis referentes. Gracias Sandra por tanta belleza.