viernes, 23 de noviembre de 2007

Lo que la mùsica representa para mì V. Mèxico, Mèxico, Mèxico....Josè Alfredo Jimenez.













Una forma de acentuar mi visiòn romàntica y algo tràgica de las cosas, es mi pàsiòn por Mèxico. Siempre me atrajo su historia, sus mitos, su literatura, su mùsica, El Chavo del 8, las "Revistas Mèxicanas" (comic), El Fondo de Cultura Econòmica...Ademàs tengo la suerte de que ella guarde allì amigos a los cuales quiero muchìsimo.






Esas tierras dieron un cantaautor cuyas letras alimentan como dije mi romancismo y mi tragedia. Josè Alfredo Jimenez.






José Alfredo Jiménez Sandoval (19 de enero de 1926 - 23 de noviembre de 1973), fue uno de los cantautores mexicanos más reconocidos e interpretados del siglo XX y aún en la actualidad, creó una enorme cantidad de canciones (más de mil); principalmente rancheras, huapangos y corridos, todas ellas reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.






Comparto con uds. algunas de sus bellas letras.









Amanecì otra vez entre tus brazos









Amanecí otra vez entre tus brazos,

y desperté llorando de alegría

me cobijé la cara con tus manos,

para seguirte amando todavía

te despertarté tu, casi dormida,

y me querías decir no se que cosas

pero callé tu boca con mis besos,

y asi pasaron muchas, muchas horas




Cuando llegó la noche,

aparecio la Luna,

y entro por la ventana

que cosa más bonita

cuando la luz del cielo,

ilumino tu cara




Yo me volví a meter entre tus brazos,

tu me querías decir no se que cosas,

pero calle tu boca con mis besos

y asi pasaron muchas muchas horas

y asi pasaron muchas muchas horas...















Ella




Me canse de rogarle

me canse de decirle,

que yo sin ella de pena muero,

ya no quiso escucharme

si sus labios se abrieron,

fue pa' decirme ya no te quiero.




Yo senti que mi vida se perdia

en un abismo profundo y negro como mi suerte,

quise hayar el olvido al estilo Jalisco

pero aquellos mariachis

y aquel tequila me hicieron llorar.




Me canse de rogarle.

Con el llanto en mis ojos

alze mi copa y brinde con ella,

no podia despreciarme

era el ultimo brindis

de un bohemio con una reina.




Los mariachis callaron.

De mi mano sin fuerza

cayo mi copa sin darme cuenta

ella quizo quedarse cuando vio mi tristeza

pero ya estaba escrito

que aquella noche perdiera su amor.















Un Mundo Raro




cuando te hablen de amor y de ilusiones

y te ofrezcan un sol y un cielo entero

si te acuerdas de mi no me menciones

porque vas a sentir amor del bueno

Y si quieren saber de tu pasado

es preciso decir una mentira

di que vienes de alla de un mundo raro

que no sabes llorar que no entiendes de amor

y que nunca has amado




porque yo adonde voy hablare de tu amor

como un sueño dorado

y olvidando el rencor

no dire que tu adios me volvio desgraciado

y si quieren saber de mi pasado

es preciso decir otra mentira

les dire que llegue de un mundo raro

que no se del dolor que triunfe en el amor

y que nunca he llorado








Ahi fueron algunas letras faltas muchìsimas y muy bellas como "Las Ciudades". "Te soltè la Rienda", "Si nos dejan", en fin... muchas y pueden encontrar versiònes muy bonitas y actuales interpretadas por todo tipo de mùsicos en sus propios estilos, desde Manà pasando por Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Ana Belen, Joaquin Sabina y contando...

No hay comentarios: