viernes, 23 de noviembre de 2007

www.pologimenez.com






Esa es una muy interesante pàgina sobre un ìcono de Catamarca. Lugar al que recomiendo con todo fervor no solo por el gusto de transitar por una historia y una cultura tan intensa sino tambièn como mi muy pequeño pero profundo homenaje a una tierra que estoy de a poco aprediendo amar.

Catamarca me fue seduciendo de a poco, lleguè a ella de la mano de uno de sus hijos...pero inmediatamente dejè de ser extranjera para convertirme en una "negrita de montaña" como me gusta decir que soy. Allì me sentì en casa. Camine como si conociera de toda la vida sus calles. Fui besada y abrazada por el viento en el Portezuelo. Fui reina en un triàngulo perfecto formado por la luna, las montañas y mi amor en el Rodeo. Por todo eso y porque aun me esperan sus calles, valles, rios, montañas y mi enamorado el viento va esta Zamba...



Zamba del Rodeo


Autor: Pedro G. Villaroel



Verde tu valle y azul cielo del Rodeo

te vuelvo a mirar,

se oye en tus rìos la voz

crecida en las noches de mi añorar.

Digo en tu nombre la flor

el rumor del agua, la luz, el color,

nogal y sauce lloròn

y tu luna llena , preludio de amor.


Mire que lindo es cantar

al valle que supo del primer amor

Del Rodeo soy, del Rodeo voy

y al llegar serà libre el corazòn.

Alma del rìo que va.


Siembra tus noches de amor

serenata al aire pisando el andar

de un guitarrero cantor

desvelado y solo buscando un mirar.

Y si no vuelvo sabràs

que de tus veranos

no me he de olvidar.

Enamorado se va

quien en tus senderos

aprendiò a soñar.




En el Rodeo aprendì a soñar. Se aprende allì inexorablemente. Visiten http://www.pologimenez.com/. Visiten Catamarca...lugar imposible de olvidar.

No hay comentarios: